_
_
_
_
_

Defensa investiga la actuación de dos pilotos que se salieron de su ruta

El Ministerio de Defensa está investigando la actuación de dos pilotos militares españoles suspendidos por salirse de su ruta cuando, el pasado miércoles, participaban en unas maniobras de la OTAN en Noruega a bordo de aviones de combate.

Los cazas españoles Mirage F1 se salieron del área de vuelo permitido y se situaron a escasa distancia de un avión de pasajeros de la compañía Bin Air que se dirigía hacia Aberdeen (Reino Unido) procedente de la localidad noruega de Vaernes. Según el portavoz del Ejército noruego encargado de las maniobras de la OTAN, Thom Knustad, la distancia llegó a ser de 1.850 metros. El suceso ocurrió en el centro norte de Noruega.

Knustad informó el pasado viernes de la decisión de suspender temporalmente de servicio a los dos pilotos, aunque precisó que no llegó a existir riesgo de colisión. "Los pilotos cometieron un error humano ya que la distancia entre los aviones no era lo suficientemente amplia", dijo Knustad, que aseguró que "en todo momento los pilotos mantuvieron contacto visual con el avión de pasajeros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_