_
_
_
_
Crítica:DORMIR | HABITACIONES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Verano prolongado

Reedificada sobre las ruinas de la capilla de la Vera Cruz, en el laberinto de estrechas calles del mapa histórico de Vejer de la Frontera, esta casa hospedería es un auténtico escondrijo para quienes huyen de las aglomeraciones que asuelan el litoral gaditano. Su minúscula capacidad de alojamiento -cuatro habitaciones- y su evocación de la arquitectura arábe del siglo XII lo han convertido en imprescindible a pocas semanas de su inauguración. Un patio interior distribuye los dormitorios, un bar de copas con sala de cine y una azotea solarium de día y cenador de noche.

Confortables por la altura de sus techos y una amplitud heredada de la época del templo, las cuatro suites acreditan unas comodidades nada propias de un beato: camas regias, ducha generosa y una fonoteca para dejar correr el tiempo. La 1 ofrece una terraza privada con hamaca. La 2, un ambiente terroso e íntimo. La 3, colonial, en rojo suntuoso, un vestidor propio. Y la 4, rústica, unos techos con viguería de madera, una estufa de leña y terraza.

El Escondrijo

Callejón Oscuro, 3. Vejer de la Frontera (Cádiz).

Teléfono 956 44 74 38.

Web: www.escondrijo.com.

'Suite', desde 70 euros.

Los meses de verano se adentran en el otoño, y nada como ver pasar el día en la azotea frente a las casitas cúbicas de Vejer con el mar al fondo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_