_
_
_
_
_

Extinguido el incendio causado en Álava por el chispazo de un tren

El País

El chispazo de una rueda del tren al rozar con un raíl provocó ayer un incendio en las inmediaciones del Alto de Subijana, en el oeste de la provincia de Álava. El fuego, que llegó a tener hasta nueve focos, quemó matorral y monte bajo y discurrió paralelo a la vía férrea.

Tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Vitoria y el retén que la Diputación mantiene en la zona lograron controlar completamente el fuego hacia las seis y media de la tarde, tres horas después de que se iniciara. El incendio causó algunas retenciones en el servicio de trenes de mercancías, aunque no en los de pasajeros.

El País Vasco ha sufrido en lo que va de año 201 incendios forestales, que han quemado 411 hectáreas de terreno, según los datos aportados por las tres diputaciones. La mayor parte de los siniestros se deben a la quema de rastrojos que han terminado escapando al control de los agricultores. Las negligencias relacionadas con el uso de barbacoas también ha sido una causa frecuente de siniestros en el monte. El territorio más dañado de momento ha sido Vizcaya, donde hasta finales del pasado mes de agosto se habían registrado 129 fuegos, que arrasaron en conjunto una superficie de 160 hectáreas.

Más información
El incendio de La Palma continúa activo tras quemar más 2.000 hectáreas

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_