La CAM acude a la ampliación de TUI para pagar la naviera CP Ships
El Consejo de Administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) acordó ayer en sesión extraordinaria acudir a la ampliación de capital de mil millones de euros convocada por el mayorista turístico TUI para financiar la compra de la naviera canadiense CP Ships, una operación anunciada hace tres semanas. La CAM posee el 5% de TUI desde diciembre pasado, cuando la caja alicantina, la cadena hotelera mallorquina Riu y el grupo Matutes compraron el 17,3% del capital gigante turístico que puso a la venta el Deutsche Bank.
La CAM desembolsará 50,8 millones de euros para suscribir la parte proporcional de la ampliación de capital de TUI a la que tiene derecho preferente.
La compra de la naviera canadiense CP Ships supondrá un coste de 1.700 millones de euros para TUI, que es titular de la naviera Hapag-Lloyd, resultado de la fusión de dos competidoras.
La CAM considera estratégica su participación en TUI. También participa otros negocios turísticos como la cadena Sol Melià o la naviera Transmediterránea, junto a Abel Matutes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.