_
_
_
_

Detenida una francesa acusada de terrorismo en la cárcel de Zuera

La Guardia Civil notificó ayer a una presa de la cárcel de Zuera (Zaragoza) que quedaba detenida por su presunta relación con los supuestos planes de otros dos arrestados para atentar contra uno de los barcos que enlazan Ceuta y Algeciras (Cádiz). La mujer, M. H., nació en París en 1981 y estaba cumpliendo en dicho centro penitenciario una pena de tres años por tráfico de estupefacientes.

La mujer fue interrogada por el Servicio de Información de la Guardia Civil sobre sus relaciones con Redouan Ben Fraima y Redouan Ahmed Alí, quienes también se encontraban presos, en este caso en Ceuta, cuando fueron detenidos por su supuesta relación con un plan para atentar contra ferrys del Estrecho.

El plan apenas estaba esbozado. En las celdas de ambos se encontró abundante documentación durante uno de los controles que ejecuta la Dirección General de Instituciones Penitenciarias sobre los presos por terrorismo islamista o de otro signo.

Los agentes del instituto armado observaron durante el interrogatorio que la mujer, de origen magrebí, incurría en contradicciones de calado. Por ello, solicitaron a la Audiencia Nacional que fuera detenida bajo la acusación de colaboración terrorista. Este año ya son 50 los apresados por este mismo motivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_