Bilbao impulsa tres aparcamientos que ofrecerán más de 900 plazas
El Ayuntamiento de Bilbao aprobó ayer el impulso de tres nuevos aparcamientos en la ciudad, que ofrecerán más de 900 plazas. La Junta de Gobierno dio el visto bueno a los informes de viabilidad de los nuevos estacionamientos en la plaza Campuzano y en el barrio de Uribarri y la autorización del estudio de detalle para otro en Deusto.
El aparcamiento de Campuzano, con 425 estacionamientos, se encuentra en obras desde abril y está prevista su apertura en 2007. El de Uribarri, en el camino de las Piedritas, empezará a ejecutarse próximamente y, con 254 plazas, se espera su utilización para 2007. El parking que se construirá en Deusto, con 150 plazas, aún no tiene fecha de inicio.
La capital vizcaína cuenta en la actualidad con cerca de 35 parkings subterráneos, que suman más de 11.000 plazas. El consistorio ha elaborado un plan estratégico de aparcamientos para ofrecer otras 8.000 plazas en el próximo trienio.
Desde junio del pasado año se han abierto seis nuevos estacionamientos con más de 2.800 plazas, casi todas para residentes. Ahora, se encuentran en obras otros 14 aparcamientos que ofrecerán casi 4.000 estacionamientos para vecinos y cerca de 1.500 destinados a visitantes. Otros 13 instalaciones están en tramitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.