_
_
_
_

Bilbao impulsa tres aparcamientos que ofrecerán más de 900 plazas

El Ayuntamiento de Bilbao aprobó ayer el impulso de tres nuevos aparcamientos en la ciudad, que ofrecerán más de 900 plazas. La Junta de Gobierno dio el visto bueno a los informes de viabilidad de los nuevos estacionamientos en la plaza Campuzano y en el barrio de Uribarri y la autorización del estudio de detalle para otro en Deusto.

El aparcamiento de Campuzano, con 425 estacionamientos, se encuentra en obras desde abril y está prevista su apertura en 2007. El de Uribarri, en el camino de las Piedritas, empezará a ejecutarse próximamente y, con 254 plazas, se espera su utilización para 2007. El parking que se construirá en Deusto, con 150 plazas, aún no tiene fecha de inicio.

La capital vizcaína cuenta en la actualidad con cerca de 35 parkings subterráneos, que suman más de 11.000 plazas. El consistorio ha elaborado un plan estratégico de aparcamientos para ofrecer otras 8.000 plazas en el próximo trienio.

Desde junio del pasado año se han abierto seis nuevos estacionamientos con más de 2.800 plazas, casi todas para residentes. Ahora, se encuentran en obras otros 14 aparcamientos que ofrecerán casi 4.000 estacionamientos para vecinos y cerca de 1.500 destinados a visitantes. Otros 13 instalaciones están en tramitación.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_