_
_
_
_

Elkarri lamenta la investigación judicial a dirigentes de LAB y EHAK

El País

El movimiento social Elkarri se mostró ayer "preocupado" y "en desacuerdo" por la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska, de imputar por los delitos de pertenencia o colaboración con banda armada a ocho personas relacionadas con LAB y EHAK, entre ellas el secretario general del sindicato, Rafael Díez Usabiaga.

Según el movimiento que lidera Jonan Fernández, este tipo de actuaciones no consiguen sino "sembrar dudas sobre la imparcialidad, independencia y objetividad de la justicia" en la sociedad vasca. Y añade que su "reiteración" constituye un "factor de sobresalto y distorsión" en la vida política de Euskadi.

Elkarri destaca que en el momento actual de "cambios" y de importantes "oportunidades para la paz", intervenciones judiciales como la de la Audiencia Nacional en lugar de "fortalecer las esperanzas de un proceso definitivo de no violencia, las debilitan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_