Un juez permite a Urbanismo entrar en las casas junto al Circo Estable
El Juzgado de lo Contencioso-admimistrativo número 14 de Madrid ha autorizado a los técnicos de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento a entrar en los números 10 y 12 de la calle de José Antonio Armona, dos de los edificios afectados por las obras del Circo Estable. Los vecinos se habían negado a que sus casas fueran inspeccionadas por el gobierno municipal y habían argumentado que preferían que la reforma la hicieran especialistas elegidos por ellos.
Hoy, a las 10.00, los técnicos municipales acudirán a estas casas con la autorización judicial para realizar unas catas en los patios. El Ayuntamiento, según explicó ayer Beatriz Lobón, gerente de Urbanismo, no ha podido concluir el proyecto de rehabilitación de estas viviendas y las de los números 4, 6 y 8 porque estaba pendiente de ese dictamen de los expertos.
Los números 10 y 12 de la calle de José Antonio Armona son los más deteriorados por las obras del Circo Estable, cuya situación ha motivado también la intervencción del Defensor del Pueblo. Cinco familias que vivían en el número 12 han sido ya realojadas por el mal estado de sus casas y, según Urbanismo, una vez que se inicien las obras otras 20 familias deberán ser realojadas hasta que concluyan las tareas de reparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.