El incendio de La Palma quema 1.200 hectáreas y amenaza un parque nacional
Dos hidroaviones, siete helicópteros y unos de 500 efectivos luchaban anoche contra el fuego en la zona de difícil acceso del pinar centenario de Garafía (norte de la isla canaria de La Palma), en el que las llamas habían afectado hasta anoche una superficie de 1.200 hectáreas. El incendio se inició el pasado lunes probablemente por una chispa de un cable de alta tensión y se propagó en tres frentes distintos. El primero fue controlado ayer mismo, tanto la lengua que se dirigía al municipio de Puntagorda (suroeste de Garafía), como la que ascendía hacia el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), cuyas instalaciones fueron desalojadas por precaución.
Un segundo fuego avanzaba hacia la costa norte y fue detenido en el paraje conocido como Roque del Faro. El tercer frente, que avanzaba hacia el este, se desdobló en otros dos; uno detenido a la altura del paraje conocido como Franceses y el último que continuaba activo anoche a lo largo del Barranco de los Hombres, en dirección al vecino municipio de Barlovento y en el límite norte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.
Otro retén permanece de guardia para proteger la reserva mundial de la Biosfera del Canal y Los Tiles (en San Andrés y Sauces).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.