Los televisores SED, una alternativa a los de plasma y cristal líquido
La feria berlinesa mostró por primera vez en Europa un prototipo de un televisor plano SED, que funciona de manera similar al tubo de rayos catódicos de los televisores convencionales, pero con un espesor de cinco centímetros. La demostración del sistema se hizo de forma muy restringida a base de comparar un prototipo de televisor SED de 37 centímetros con un LCD y plasma del mismo tamaño.
En la demostración, el televisor SED reproducía mejor los tonos que los otros dos, y las imágenes en movimiento aparecían más nítidas, como también pasa con los televisores de tubo frente al plasma y al LCD. En este caso se trata de un televisor de tubo muy plano, aunando así lo mejor de cada caso. Otra ventaja del televisor SED es que consume aproximadamente un tercio de la energía que necesita un televisor plano de plasma, y dos tercios en el caso de uno LCD.
La tecnología SED ha sido desarrollada conjuntamente por Toshiba y Canon. Se prevé que los primeros aparatos se pongan a la venta en Japón a principios del año que viene, con un tamaño de pantalla de 50 pulgadas. Keichiro Mori, principal responsable del desarrollo de SED en Toshiba, anunció que su precio será similar al de los televisores de plasma de 50 pulgadas de gama alta, pero a finales de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.