Bush ordena investigar los errores ante el desastre del huracán
Los ingenieros cierran varias brechas en los diques y bombean el agua
Acosado por las enormes críticas a los fallos en la prevención del desastre y, sobre todo, en la asistencia a las víctimas del huracán Katrina, el presidente de Estados Unidos, George Bush, ordenó ayer una gran investigación. "Queremos garantizar que podemos reaccionar adecuadamente si hay un atentado con armas de destrucción masiva o bien otro gran huracán", aseguró el presidente. George Bush aludió a los fallos de coordinación entre administraciones y dijo: "La burocracia no va a interponerse en la tarea de hacer lo que es necesario para ayudar a la gente".
Los ingenieros del Ejército, mientras tanto, lograron ayer cerrar las brechas más importantes que provocaron la inundación de Nueva Orleans. Eso permitió poner en marcha el bombeo a gran escala destinado a sacar el agua del centro de la ciudad con bombas provisionales y, progresivamente, con las 15 grandes estaciones de drenaje del sistema de diques. España enviará hoy dos Hércules con cerca de 16 toneladas de ayuda de emergencia para los damnificados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.