Respuesta neoliberal
La influencia del neoliberalismo económico y su axioma del "sálvese quien pueda" en nuestra vida cotidiana es evidente: desregulación e individualización de las relaciones laborales, privatización de sectores públicos tan sensibles como sanidad, educación, tercera edad, etc. Este sistema que tanto fascina a nuestras asociaciones empresariales y a una gran parte de nuestra clase política se acaba de enfrentar en EE UU -cuna y probeta permanente de ese sistema- a una catástrofe natural en forma de ciclón. Pues bien, resulta que el señor Bush se declara insolvente a la hora de atender las necesidades primarias y acuciantes de su propia gente en los primeros y decisivos días post desastre.
Fiel a su costumbre de priorizar eso que ellos llaman "orden público", en vez de garantizar el envío de medicinas y alimentos, dedican gran parte de sus esfuerzos a vigilar los centros comerciales y a "abatir" infractores. No hay mal que por bien no venga: si ya sabíamos como funciona el neoliberalismo en unas condiciones normales, ahora ya lo conocemos afrontando catástrofes en el país más rico del mundo. Y, claro, sigue sin gustarnos.- Xabier Pérez Herrero. Irún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.