El alcalde de Humanes denuncia al portavoz del PP tras un pleno
El alcalde de Humanes, Adolfo Álvarez-Sojo, del partido Compromiso Social por Humanes (CSH), denunció ayer ante la Guardia Civil al portavoz de la oposición, José Antonio Sánchez, del PP, por "insultos e intentos de agresión".
La denuncia fue presentada al mediodía, tras un acalorado cierre del pleno en el que los planteamientos de Sánchez y las respuestas del concejal de Urbanismo, Ángel Mayordomo, derivaron en un alboroto.
"Lo que dice el alcalde es tajantemente falso. Sólo se pudo haber elevado un poquitín la voz y se formó un tumulto en la salida", asegura José Antonio Sánchez, quien admitió que hubo discusiones y que se molestó por las respuestas "chulescas" del concejal de Urbanismo cuando le formuló preguntas sobre el uso de grúas en ciertos puntos del municipio.
La versión de Álvarez-Sojo difiere por completo: "Sánchez ha perdido los estribos, se ha puesto nervioso. Se puso a increpar a Mayordomo y me vi obligado a quitarle la palabra. Dijo que se marchaba del pleno, pero se levantó hacia él en una clara intención de agredirlo. Otros concejales lo detuvieron, pero durante el forcejeo se acercó su padre y me dijo: 'Te voy a rajar', mientras hacía un gesto como de sacar algo de su cinturón. Después dijo que sólo quería pegarme una patada donde más me doliera", narró el alcalde. Y agregó que, tras la llegada de la Guardia Civil, Sánchez volvió a insultarlo y lo amenazó con una paliza.
El portavoz del PP, ex alcalde de Humanes, insiste en que la situación no pasó de un tumulto. "Al salir pasó lo típico en una zona estrecha. Mi padre ya se había marchado. No ha habido insultos ni intentos de agresión por parte de ningún miembro del PP. Eso es una rabieta falsa", dijo el concejal popular, quien por la tarde presentó también una denuncia contra el gobierno local, "por su actitud caciquil y provocadora contra la oposición".
Fuentes de la Guardia civil de Humanes (11.700 habitantes) rehusaron ayer dar información sobre los hechos.
Los principales partícipes en el rifirrafe admitieron que las relaciones entre los diversos grupos municipales son "tensas desde tiempo atrás". Sánchez califica la gestión del actual alcalde como "repleta de meteduras de pata", mientras que éste responde que trata de corregir los errores de su antecesor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.