El obispo de Córdoba exhorta a los fieles "a pedir a Dios el fin de la sequía"
La sequía en Córdoba parece que ha superado los límites de lo humano. Juan José Asenjo, el obispo de la Diócesis cordobesa, remitió ayer un comunicado a los medios en el que anunciaba que "exhorta a los sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles cristianos a pedir a Dios el fin de la sequía". Lo hace, según el texto difundido, "ante la grave situación de sequía que está padeciendo Córdoba".
Al parecer, el Obispado ha enviado una carta a través del vicario general de la Diócesis, Santiago Gómez Sierra, en la que sostiene que las plegarias deben dirigirse a Dios para que, "por su misericordia, nos libre de esta calamidad y nos bendiga el agua que necesitamos". Por eso, el obispo "ha expresado su deseo de que en todas las misas y oraciones comunitarias que se celebren en la Diócesis se eleven súplicas" para acabar con este problema de "duras consecuencias para la agricultura, medio ambiente y el consumo humano". Según el comunicado, la carta recoge también "la petición de responsabilidad en el uso del agua y la solidaridad por parte de todos ante las actuales circunstancias".
En la tarde de ayer, el día se empezó a poner gris en Córdoba. Y terminó lloviendo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.