El Ballet Clásico de Moldavia pasa de forma fugaz por la capital
El Ballet Clásico Nacional de Moldavia llega a Madrid para interpretar cuatro joyas emblemáticas de la danza clásica. Lo hará en tan sólo cuatro días de permanencia en la cartelera del Teatro de Madrid, desde mañana y hasta el 11 de septiembre.
La primera pieza que danzarán los 22 bailarines miembros de esta formación será Sherezade, con la música de Rimski-Kórsakov y la coreografía de Mijaíl Fokin, que se estrenó en París en 1910. Es una fantasía exótica basada en el relato de Las mil y una noches donde la reina del harén se enamora del esclavo dorado, aclaran los responsables del programa para ilustrar a los que nunca hayan presenciado este espectáculo. Todavía en la primera parte, el público podrá disfrutar de la coreografía de otro de los grandes, Marius Petipa, que le puso los pasos a El Corsario. Esta pieza narra las peripecias de un corsario que, durante su búsqueda de una joven que ha sido secuestrada, naufraga y consigue llegar a una isla donde hay un mercado de esclavos. El Corsario se percata de que la mujer va a ser vendida y logra liberarla, resumen los programadores.
La segunda parte de la función está integrada por el segundo acto de El cascanueces, al que Chaikovski puso música y Lev Ivanov, movimiento.
El Ballet Clásico Nacional de Moldavia cierra el programa con algunos fragmentos de Don Quijote, en homenaje al IV centenario de la publicación de la obra de Miguel de Cervantes. Esta obra fue estrenada en Moscú en 1969 por Marius Petipa y narra la relación amorosa entre la hija del posadero y el barbero. El padre quiere casar a la hija con otro, pero la mediación de Don Quijote logra que triunfe el amor verdadero, señalan.
La compañía fue fundada en 1953 dentro del Real Liceo Coreográfico de la ex república soviética. En su creación estuvo presente el bailarín Rudolph Nureyev y ahora la dirige Víctor Badica, primer coreógrafo del Real Liceo de Moldavia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































