Gallardón invierte 295 millones en cinco distritos desfavorecidos
El Ayuntamiento de Madrid está acometiendo una inversión de 295 millones de euros en cinco distritos de la capital -Carabanchel, Latina, San Blas, Tetuán y Vicálvaro- para corregir los desequilibrios que presentan respecto a otras zonas de la ciudad, según afirmó ayer el consejero delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, al hacer un primer balance de los Planes de Inversión y Actuación Territorial.
Villanueva aseguró que 39 asociaciones de vecinos han participado en el diseño de unas actuaciones que han concluido en la puesta en marcha de 57 proyectos. Hasta ahora, "se ha avanzado" en 12 de ellos, como la promoción de viviendas sociales a precio tasado y de alquiler para jóvenes, en Tetuán, iniciativa que está en desarrollo; o la remodelación del eje comercial de la calle del General Ricardos, ya ejecutado, entre otros.
Antes de fin de año, o en el primer semestre de 2006, comenzarán a construirse 31 nuevos equipamientos públicos en los cinco distritos: 12 en Carabanchel, cinco en Latina, San Blas y Vicálvaro y cuatro en Tetuán.
Este balance fue contestado por el concejal socialista Pedro Sánchez, quien afirmó que "después de dos años de existencia aún no se han ejecutado" los planes especiales de inversión para los cinco distritos mencionados, informa Servimedia. El edil agregó que únicamente se ha utilizado el 11% del presupuesto.
"Los vecinos de estos distritos siguen sufriendo los mismos problemas de ruido, paro y limpieza", aseguró Sánchez, quien también calificó de "ridícula" la cantidad de 700 viviendas públicas construidas en esos distritos entre 2000 y 2004 por el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.