Aduanas localiza en Rotterdam un barco con 4.600 kilos de cocaína
Una investigación de los aduaneros de la Agencia Tributaria española ha permitido la incautación en el puerto de Rotterdam (Holanda) de 4.600 kilos de cocaína, propiedad del cartel colombiano del Norte del Valle. La droga estaba oculta en los ejes de varias bobinas de manguera metálica de 3,83 metros de altura y 1,95 de anchura, que habían sido embarcadas en un puerto de Honduras en varios contenedores que transportaba el carguero EWL Rotterdam.
La operación comenzó hace nueve meses, tras un chivatazo de la DEA (agencia antidroga de EE UU) sobre una organización de colombianos afincados en Madrid y Barcelona que estaba preparando un gran cargamento. Tras hacerse cargo del caso la Audiencia Nacional y con el barco identificado, el pasado día 3 fueron revisadas con perros las bobinas y, tras abrir éstas con maquinaria pesada, se descubrió el alijo. Dieciséis personas han sido detenidas en España, Bélgica y Holanda, todas colombianas salvo un mexicano, un estadounidense y dos venezolanos.
Mientras, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se incautaron el domingo de 250 kilos de cocaína que iban ocultos en dos torpedos metálicos ocultos bajo el casco del mercante Cape Kassos, atracado en el puerto de Carboneras (Almería).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.