Debate urbanístico
Concluidas mis vacaciones, quiero manifestar mi perplejidad porque en el debate sobre el desarrollo urbanístico y medioambiental que se está produciendo en la Comunidad Valenciana no se escuche la voz del turista, de aquellos nacionales o extranjeros que aportamos nuestro grano de arena al desarrollo de la Comunidad. Por descontado que el turismo "de calidad" no se contrapone al de "sol y playa", al contrario; pero la proliferación de campos de golf -la nueva coartada de quienes están destruyendo el litoral- en nada mejora la deficiente posición de la Comunidad en el contexto internacional. A corto plazo, y si el modelo depredador no se para, el territorio valenciano quedará como destino infraturístico, mientras otras zonas de la UE gestionarán el turismo para clases medias. ¿A qué turista le puede atraer la masificación, la desertificación, la precariedad en los servicios o el transporte, o, simplemente, la ausencia de vegetación para hacer más llevadero el tórrido agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.