_
_
_
_
_

El alcalde de Vallirana pide a Zapatero que se reanuden las obras de la variante

El alcalde de Vallirana, Josep Alemany, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que solicita que se aceleren los trámites para reanudar las obras de la variante de la N-340. El primer edil comunica al presidente que en lo que va de año se han contabilizado 42 accidentes en los dos kilómetros de vía que pasan por el centro de la población, donde toma el nombre de calle Major.

Cada día pasan por este tramo de la N-340 unos 25.000 vehículos. Buena parte de ellos son camiones que transportan piedra desde las canteras del Ordal hasta el puerto de Barcelona. Además de las largas colas que desde hace años sufren los ciudadanos, el alcalde subraya que la pendiente de la vía hace que en alguna ocasión los camiones de gran tonelaje lleguen a perder los frenos. Alemany cuenta "al menos media docena de salidas de vía con posterior colisión contra edificios". Por este motivo solicita que, mientras Vallirana no tenga una variante, los camiones se desvíen por la autopista AP-2, para lo que solicita medidas como la gratuidad del peaje de Martorell.

Alemany envía la carta después de que en agosto un camión arrastró más de 700 metros a un anciano que falleció. En la carta, el alcalde recuerda que hace ya 17 años que el Gobierno central asumió la conveniencia de construir la variante y "aseguró que existía la voluntad de realizarla en el menor plazo posible". En el Ayuntamiento de Vallirana se critica que, no obstante, las obras no empezaran hasta marzo de 2004 y se hayan paralizado justo un año después.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_