El PP critica el impago de sanciones municipales
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández-Díaz, criticó ayer al gobierno municipal por consentir que "el 90% de las sanciones impuestas por infracción de la ordenanza de usos de los espacios públicos", que cifró en 16.013 en 2004, estén "pendientes de pago". Fuentes municipales no quisieron confirmar que se hubiera formulado este volumen de denuncias ni si 9 de cada 10 de ellas siguen sin haberse cobrado. Sin embargo, precisaron que las infracciones de la ordenanza de usos públicos comprenden un amplio abanico de cuestiones y no sólo actos como orinar en la calle o ensuciar. Por ejemplo, el epígrafe engloba también infracciones relacionadas con las obras, como instalar un andamio en un lugar inadecuado.
Las mismas fuentes recordaron, en cambio, que en lo que va de año la Guardia Urbana ha decomisado 160.000 latas de cerveza a vendedores ambulantes. El total de latas se ha intervenido en casi 3.000 actuaciones distintas, aunque las de mayor envergadura se llevaron a cabo durante la noche de Sant Joan y en las fiestas de Gràcia.
El Ayuntamiento de Barcelona celebra hoy un pleno extraordinario que se dedicará en exclusiva al civismo, en el que se someterá a votación un texto elaborado por la oposición (CiU y el PP), que exige que el gobierno municipal procure la coodinación de las fuerzas de seguridad, incremente la plantilla de la Guardia Urbana, mejore los servicios públicos para hacer frente a los "nuevos usos urbanos" y agilice los procesos de inspección y sanción. El consistorio ya respondió hace una semana que el pleno es "innecesario", y acusó al PP de querer "colocar un policía detrás de cada ciudadano".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.