Arrecian las críticas al Ayuntamiento de Barcelona por la suciedad y el incivismo
Vecinos, comerciantes y hoteleros de Barcelona acusaron ayer al Ayuntamiento de dejadez en la limpieza en algunos puntos de la ciudad, sobre todo en puntos del distrito de Ciutat Vella, como el de la imagen, en el cruce de las calles Sant Martí y Riereta. Las entidades vecinales y de empresarios exigen más policía, efectivos de limpieza y la instalación de urinarios públicos. Sin embargo, alertan de que algunos problemas que se han vinculado al debate sobre el incivismo, como la mendicidad y la prostitución, no pueden resolverse con una ordenanza municipal y abogan por abordarlas con medidas sociales. El Ayuntamiento celebra hoy un pleno que tratará en exclusiva del incivismo en la capital catalana. La oposición (CiU y el PP), que forzó la convocatoria de la sesión, presentará un texto en el que reclama más policía, una mejora de los servicios públicos y agilizar la inspección y sanción de locales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.