El rector de la Unia pide más espacio para la sede de Sevilla
Suárez Japón inauguró ayer los cursos de verano en la Cartuja
El rector de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), Juan Manuel Suárez Japón, pidió ayer, al igual que hizo en varias ocasiones su antecesor en el cargo, José María Martín Delgado, más espacio físico para la sede sevillana del monasterio de la Cartuja. Allí se encuentra el rectorado y las oficinas administrativas de la Universidad, pero sólo cuenta con dos aulas que apenas cubren las necesidades.
"La Unia tiene que solucionar los problemas de espacio presentes especialmente en su sede de Sevilla", señaló ayer el rector Suárez Japón. Esta declaración la realizó en el acto de inauguración de los cursos de verano de la Unia en Sevilla, que cierran el ciclo de 90 cursos en total, que ha pasado por Tánger y Tetuán (Marruecos), Málaga, Baeza (Jaén) y La Rábida (Huelva).
La necesidad de más espacio la enmarcó el rector en el conjunto de retos propios a los que se enfrenta la Unia. En este sentido, Suárez Japón dijo que la universidad que dirige debe "ganar presencia y redefinir su función dentro del conjunto de universidades y de la sociedad andaluza".
Y es que la Unia es una universidad pública muy particular. Su cometido, cuando nació hace 10 años, era en un principio impartir cursos de verano. Con el paso de los años la Unia ha ido cambiando, pero no la visión que de ella se tiene. "La Internacional está lastrada por la imagen de que sólo es una universidad de verano. Y lo cierto es que tenemos una amplia programación que incluyen maestrías, cursos de postgrado y de expertos, que se extienden durante todo el año", declaró ayer Suárez Japón
El rector también perfiló los nuevos retos que comparte con el resto de las universidades españolas. Así, destacó que la Unia debe adecuarse al nuevo marco, resultado de la Declaración de Bolonia, que pretende armonizar la educación superior en 45 países (la mayoría de ellos europeos) antes de 2010.
Por otro lado, el responsable de la Unia consideró fundamental la colaboración de las empresas y las instituciones presentes en la isla de la Cartuja en la elaboración de la tercera edición de los cursos de verano en Sevilla. "Las empresas pueden aprovechar los seminarios para dar a conocer las actividades que llevan a cabo". dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.