_
_
_
_
_

El Gobierno de EE UU pide ayuda a Europa para las víctimas del huracán

El Gobierno de Estados Unidos solicitó ayer oficialmente a la Unión Europea y a la OTAN ayuda de emergencia para hacer frente al desastre humanitario provocado por el huracán Katrina en la costa sur del país.

La petición de ayuda a la UE se realizó a través de su oficina de representación en Washington, donde la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) hizo saber que necesitaba 500.000 comidas preparadas, 50.000 botiquines de urgencia, 50.000 mantas, 50.000 toldos impermeables, 25.000 tiendas de campaña y 100 camiones potabilizadores de agua. La lista presentada a la OTAN añade sillas de ruedas y generadores eléctricos. La presidencia británica de la Unión se encargará de la coordinación política de la operación de socorro comunitaria.

Un 'puente aéreo' con decenas de aviones logra evacuar a casi 20.000 personas atrapadas
Nueva Orleans es una ciudad fantasma, con cadáveres hinchados flotando en las calles
Washington asume que habrá miles de muertos en la peor catástrofe del país en 100 años

El Gobierno estadounidense asume ya que miles de personas pueden haber muerto por las inundaciones causadas por el Katrina. Michael Leavitt, responsable de Sanidad, declaró en televisión que las víctimas se contarán por millares, si bien no quiso precisar una cifra. "Creo que tenemos que preparar al país para lo que va a suceder", dijo, por su parte, Michael Chertoff, jefe de Seguridad Nacional. "Lo que va a suceder cuando se retire el agua de Nueva Orleans es que vamos a descubrir a la gente que murió, quizá metida en sus casas o arrastrada por la corriente. Va a ser una escena tan horrible como cualquiera puede imaginar", añadió.

Mientras, decenas de aviones de transporte militar y civil, así como helicópteros, proseguían ayer la operación de evacuación de Nueva Orleans, una ciudad fantasma donde cadáveres hinchados por las aguas flotan por sus calles.

La tripulación de un helicóptero de rescate evacúa a un vecino de Nueva Orleans.
La tripulación de un helicóptero de rescate evacúa a un vecino de Nueva Orleans.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_