La FNAC y el carnet de socio
Recientemente he recibido una carta de la librería FNAC en la que se me comunica que cargará en mi cuenta bancaria un importe como cuota anual por posesión del carnet de socio, que hasta ahora era gratuito. Está claro que no me ofrecen la posibilidad de renovar el carnet de socio, sino que lo dan por hecho y, lo quiera o no, pasarán el cargo al banco.
Puesto en contacto con el servicio de atención telefónica al cliente, llamada por cierto a mi cargo, me ofrecen como única posibilidad que me desplace hasta uno de sus establecimientos y allí "solicite" la baja por escrito. Comoquiera que no figura entre mis planes trasladarme a Barcelona con todo lo que implica de pérdida de tiempo, gasolina y aparcamiento, contacto esta vez por correo electrónico con el servicio de atención al cliente, donde me repiten que tengo que "solicitar" mi baja personalmente.
Evidentemente, no pienso hacerlo, pues no se trata de ningún servicio que yo haya pedido ni del que haya hecho uso. Quiero advertir a los socios del mencionado "club de la cultura y el ocio" que la FNAC se sube al carro de las empresas que, sin escrúpulos, quieren sacarnos el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.