La Virgen de la Cinta recorre las calles de Tortosa
Como cada primer domingo de septiembre, la Virgen de la Cinta -patrona de Tortosa (Baix Ebre)- salió ayer en procesión por el casco antiguo de la ciudad, que estos días celebra sus fiestas. Uno de los actos que se repiten todos los años es la salida de la imagen de la catedral, escoltada por figuras del bestiario popular. Después del paseo, la Virgen de la Cinta es devuelta al templo. La imagen muestra a un joven sacerdote mientras coloca la custodia bajo el dosel. En segundo término se aprecia la imagen de la Virgen. Su nombre procede la reliquia de un trozo de tela que se cree que la Virgen María dio a un hombre en Tortosa, una cinta a la que se atribuyen poderes benéficos. Es tradición que las mujeres embarazadas de la población luzcan un retal en el vientre como signo de buen augurio.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.