_
_
_
_
_
Reportaje:DÍAS DE OCIO

El teatro sale a la calle

Cuatro plazas de la capital acogerán el martes cuatro montajes

Teatro al aire libre y gratuito, al menos por un día. La temporada teatral arranca en la capital con una campaña de promoción auspiciada por las tres administraciones públicas -Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento-, junto con las asociaciones de productores y empresarios de espacios escénicos. Bajo el título Madrid, un gran escenario, hasta el próximo día 18 hay programadas una serie de actividades para sacar el teatro a la calle y promocionarlo entre los vecinos. Las salas de teatro, además, harán descuentos especiales durante toda la campaña.

El próximo martes, día 6, cuatro plazas de Madrid serán testigos de cuatro espectáculos diferentes y que, por una vez, no costarán nada. Las plazas del distrito Centro serán las que acogerán los espectáculos y habrá danza, circo con sorpresas, teatro de calle y música de jazz. La primera cita será con La Compañía 10&10 Danza, que ofrecerá Hebras de mujer en la plaza de Isabel II a las 20.00. Esta compañía, fundada en 1989, está dirigida por Pedro Berdäyes y Mónica Runde. Una hora más tarde, la fiesta teatral se desplaza hasta la plaza de Jacinto Benavente. Allí, la compañía Fábrica de Sueños presentará a las 21.00 el espectáculo circense Suonicks. Circus-Magia en las calles. "Los suonicks son unos geniecillos mágicos y exquisitos que conectan con el espíritu y la esencia lúdica y divertida de cualquier tema que nos sea propuesto. Su presencia resulta tan sugestiva que no tienen necesidad de llamar burdamente la atención del público, sino que es éste el que elige y se siente irremediablemente seducido hacia los personajes y sus curiosos juegos y actividades". Esta obra promete traer pantomima, zancos, malabares, acrobacia y mimo.

'El Quijote'

Ya con la ciudad anochecida, el teatro de calle llegará de la mano de La Tartana Teatro con El Quijote. Un auto de ilusión para andamio y calle (plaza de Santa Ana. 22.00). La Tartana toma como inspiración un grabado de Gustave Doré que muestra al Quijote rodeado de sabios y encantadores, gigantes, caballeros o princesas encantadas. El espectáculo se desarrollará en un andamio presidido por el caballero manchego y, frente a él, habrá un espacio circular.

Por último, la Mississippi Jazz Band actuará en la plaza de Pontejos a las 23.00. Esta banda, fundada hace cuatro años, nutre su repertorio de la música nacida en Nueva Orleans en los años veinte.

También el martes, el teatro Albéniz (Paz, 11) acogerá una gala dirigida por la Compañía Yllana, a la que sólo se puede asistir con invitación. Contará con la participación de algunos de los intérpretes del espectáculo Tarantos; con Nina, de Mamma mía, y con los miembros de Yllana, que representarán parte de su espectáculo Star trip. La cantante Lolita interpretará Pena, penita, pena, y, con motivo de la celebración del año Mihura, se representará el monólogo Reflexiones sobre Tres sombreros de copa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_