El Museo de Ciencias creará un jardín didáctico con una donación
El jardín que rodea el Museo Nacional de Ciencias Naturales está a punto de convertirse en una gran sala de exposiciones al aire libre, gracias a una donación. En dos meses comenzarán las obras para transformarlo en una "representación geologica-botánica de toda la Comunidad de Madrid", explica el vicedirector de colecciones del museo, Jorge Lobo.
"Habrá un recorrido didáctico entre piedras y árboles con paneles informativos en un espacio de unos 5.000 metros cuadrados", afirma Lobo. El vicedirector también destaca que el jardín servirá para unir la zona aledaña del museo con la Residencia de Estudiantes, ubicada justo detrás del museo.
Para ello se emplearán los 120.000 euros que un socio del gabinete de abogados Díaz-Bastien les dejó en donación. Lobo explica que el mecenas anónimo es un amante de la naturaleza que iba al museo desde que era niño. Aunque se enorgullece de que un aficionado a las ciencias demuestre su agradecimiento de esta manera, critica la falta de apoyo de las instituciones públicas. "Tenemos la mayor colección de ciencias naturales en todo el país y no deberíamos tener que depender de las donaciones para mejorar el museo", asegura.
Las necesidades inmediatas del Museo Nacional de Ciencias Naturales no acaban con el acondicionamiento del jardín, según Lobo. "Tenemos miles de documentos, fotografías y litografías en el archivo que hace falta rehabilitar y digitalizar. De momento no tenemos los recursos para llevarlo a cabo", denuncia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.