Serbia viene pisando fuerte
Los balcánicos ganan a Lituania y son líderes del grupo a tres días de medirse con España, y Ucrania, primer país europeo en clasificarse
España no compitió ayer por la clasificación mundialista pero sí lo hicieron Serbia y Bosnia, sus dos principales rivales en el grupo 7. Con el empuje de Kezman, autor de uno de los goles, Serbia derrotó a Lituania (2-0) y se aferró al liderato con 15 puntos en siete jornadas. El próximo miércoles Serbia se medirá a España en el estadio Calderón. Con las mismas jornadas disputadas, España detenta 13 puntos. Deberá ganar para asegurarse, por lo menos, el segundo puesto, ahora amenazado por Bosnia. Ayer, Bosnia derrotó a Bélgica (1-0). Marcó Barbarez y con los tres puntos logrados tienen la posibilidad de viajar a Alemania. Los belgas, que reciben a España en la penúltima jornada, en cambio, pierden todas las opciones.
Después del anfitrión, Alemania, la selección de Ucrania fue la primera europea en clasificarse para la Copa del Mundo de 2006. Lo consiguió ayer al empatar a un gol en Azerbayán. El empate por sí solo no le dio suficientes puntos, pero el tropiezo de Turquía ante Dinamarca (2-2) en Estambul, una hora más tarde, le proporcionó el empujón que precisaba. Con 24 puntos en nueve partidos la selección de Shevchenko logró asegurarse el liderato del grupo 2, uno de los más disputados de la ronda clasificatoria. Dos campeones de Europa, Grecia y Dinamarca, competirán con Turquía por quedar segundos y acceder al Mundial por la segunda vía reglamentaria.
La selección de Inglaterra salvó su partido ante Gales, en Cardiff, con una victoria agónica (0-1). La crisis de ideas en el equipo de Sven Goran Eriksson es cada día más palpable y Polonia, líder del grupo 6, no afloja el ritmo. Ayer se impuso a Austria por 3-2. El seleccionador inglés Sven Goran Eriksson llegó al partido cuestionado. Un disparo rebotado del delantero del Chelsea Joe Cole consiguió la victoria pero Inglaterra no dio la impresión de dominar nada.
Eriksson se plantó en Cardiff bajo una lluvia de suspicacias. Los tabloides denunciaron un motín de los jugadores encabezado por Beckham, Lampard y Gerrard. La versión oficiosa suponía a estos tres futbolistas imponiendo su dibujo táctico -un 4-3-3 en perjuicio del 4-5-1- a Eriksson, hombre de voz susurrante y aire ligero. Tras sufrir una goleada ante Dinamarca en un amistoso (4-1), el entrenador se hallaba más permeable que nunca.
Tanto Beckham como Eriksson admitieron conversaciones en torno al asunto táctico. "Si los jugadores no comprenden tus ideas o no las aceptan, nunca obtendrás buenos resultados", dijo Eriksson antes del partido de ayer, cuando le preguntaron por los motivos de sus cambios. Ayer confirmó su viraje: con Beckham por delante de los centrales, como volante-escoba, auxiliado por Lampard a un lado y Gerrard al otro. Por delante, Rooney ejerciendo de diana, con Cole y Phillips en las alas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.