La muralla medieval de Vitoria se podrá visitar a partir de diciembre
La muralla de Vitoria es una de las joyas desconocidas de la ciudad. Su trazado medieval se mantiene casi intacto en varios cientos de metros, aunque ha estado escondida en el entramado de calles del casco medieval. Las últimas excavaciones arqueológicas han permitido descubrir una fresquera, una excepción en el centro de una ciudad de las dimensiones de la capital alavesa. Un aliciente más para las visitas guiadas que comenzarán a finales de año, en un recorrido que pretende extender la experiencia de la catedral de Santa María a todo el barrio antiguo.
El nuevo hallazgo, descubierto por el equipo del catedrático de Arqueología de la UPV Agustín Azkarate ofrece una mirada nueva a la vida medieval de Vitoria. Con una profundidad de siete metros y ubicada en el jardín de la calle Fray Zacarías, tras el palacio Villasuso, la fresquera abastecía a la ciudad de hielo procedente de las nieves del Gorbea durante los meses estivales.
El recorrido se probará primero durante el séptimo Congreso Internacional de Rehabilitaciones que se desarrollará en Vitoria del 9 al 12 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.