_
_
_
_

Cuatro generales libaneses, procesados por el asesinato del ex primer ministro Hariri

La justicia libanesa ha procesado a cuatro generales, ex altos responsables de los servicios secretos y de los aparatos de seguridad, por su supuesta participación en el asesinato del ex primer ministro, Rafik Hariri, perpetrado el pasado 14 de febrero, con un coche bomba en Beirut. El procesamiento de los militares había sido recomendado por el juez alemán Detlev Mehlis, director de la Comisión de Investigación de la ONU, que desde el pasado junio investiga el caso.

El juez libanés Elías Eid, de acuerdo con el fiscal general del Estado, Said Mirza, ha acusado formalmente a los generales Jamil El Sayyed, ex director general de la Seguridad General; Alí El Hage, ex responsable de los servicios secretos del Ejército; Jamil El Sabey, ex jefe de la Seguridad Interior y a Mustafá Hamadne, director de la Guardia Presidencial de estar implicados en el asesinato de Hariri y ha decretado su prisión incondicional sin fianza.

La decisión de la Justicia libanesa fue tomada pocas horas después de que la comisión de la ONU investigara a los encausados y recomendara su detención. Pero ni la justicia libanesa ni los investigadores internacionales dan por cerrado el caso, ya que reclaman la comparecencia de diversos jefes militares y policiales sirios, que estuvieron destinados en Líbano y que las autoridades de Damasco tratan de impedir.

La ONU insiste en interrogar al general sirio, Rustom Ghazali, ex jefe de los servicios secretos del Ejército de Damasco en Líbano, y dos de sus principales colaboradores sobre los que recaen serias sospechas de complicidad en el asesinato de Hariri.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_