_
_
_
_

La programación de ETB-2 apuesta por la continuidad y el nuevo 'Vaya semanita'

"Cercanía, innovación, actualidad y entretenimiento". Así definió ayer las líneas principales de la nueva programación de la segunda cadena de ETB su director, Bingen Zupiria. La programación de otoño queda caracterizada por su absoluta continuidad y su escaso riesgo para una temporada que, como reconoció Zupiria, se presenta como "una de las de mayor competencia" debido a la próxima entrada en funcionamiento de dos nuevos canales de televisión en abierto.

La serie de ficción de producción propia Mi querido Klikowsky, que se estrenó el lunes, y la tercera temporada de Vaya semanita, esta vez sin sus principales artífices cara al público y en los guiones, constituyen lo más novedoso. Si Mi querido Klikowsky sí es una apuesta clara por afrontar un formato "difícil" y que tiene una dura competencia en las cadenas de difusión nacional, el reto de Vaya semanita viene impuesto por las circunstancias.

El pasado mes de julio trascendió que Óscar Terol, presentador y guionista del espacio de humor, acompañado por otros cuatro guionistas (sobre un total de ocho) y varios de los actores, dejaba ETB para lanzar otro producto de humor en TVE.

La cadena vasca ha decidido mantener un programa "que ha superado todas las expectativas", indicó Zupiria. En su tercera temporada, Vaya semanita contará con nuevo presentador, Andoni Agirregomezkorta, uno de los actores que se incorporaron en la segunda etapa. "La filosofía es la misma. El espectador, básicamente, se encontrará con el mismo espacio y con innovaciones y sopresas", comentó Agirregomezkorta, para quien la marcha de Terol no debe suponer un obstáculo. "El programa no son unas caras, o no deben serlo", apuntó. De los actores que continúan en Vaya semanita, Bingen Zupiria señaló a Elisa Lledó y Julián Azkárate, así como al director y al productor.

"Clima de libertad"

El director de ETB reconoció que la cadena autonómica no hizo una contraoferta a los guionistas que se han marchado. "No ha sido una cosa nueva; somos una cantera", comentó. Zupiria les deseó "mucha suerte", aunque les retó a poder desarrollar el "humor político" como hicieron en ETB y a ver si en su nueva ubicación van a encontrar "el clima de libertad de ETB para hacer su programa".

Aunque reconoció la importancia del trabajo de los guionistas, Zupiria destacó que en ETB se tienen "las claves del humor de Vaya semanita" y confían en ello para su nueva andadura. "Nadie tiene que ser imprescindible en un equipo de trabajo", defendió Agirregomezkorta.

Entre los presentadores que acompañaban a Zupiria se encontraba Txetxu Ugalde, que regresa a la pantalla con el concurso Generación XXI, que premiará al proyecto económico más interesante con su desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_