_
_
_
_

Un mediocre y un rebelde, frente a frente en el teatro Fígaro

El señor Lino, sumiso, servicial y anclado en una mentira, se topa con Nin, su joven sucesor en el almacén de la empresa de mástiles y astas Salvaleón, que pone en entredicho los principios laborales y existenciales de su viejo maestro. Es lo que ocurre en el montaje Almacenados, que ha escrito el catalán David Desola con retazos autobiográficos y que se representa desde el día 12 en el teatro Fígaro.

José Sacristán interpreta al encargado del almacén, a punto de jubilarse, presa de la artrosis. Es un veterano sometido a una rutina y cree que el trabajo dignifica. Lleva 29 años esperando unos camiones que nunca llegan y colocando unos libros de balances que tienen las páginas en blanco. Tiene cinco días para aleccionar al joven Nin, interpretado por el actor Carlos Santos, que "coloca un espejo delante del señor Lino y le hace ver la mentira que ha vivido", según sus palabras.

Tanto José Sacristán como el director del montaje, Juan José Afonso, elogiaron ayer la escenografía de Jon Berrondo, durante la presentación del espectáculo. "Berrondo ha sabido crear una atmósfera que no apabulla al actor, sino que juega con él y acerca la trama al público", apuntó Afonso. Sacristán dijo sentirse "satisfecho" por dos cosas: "Poder elegir el texto que quieres interpretar, y poder trabajar con un equipo técnico magnífico".

Esta función aterriza en Madrid por primera vez desde que se estrenó hace un año y comenzó a rodar por la geografía española. "Es un lujo entrar en Madrid y poder mostrar a la gente lo que hemos estado haciendo durante todo este tiempo", suspiró Santos.

Almacenados. Desde el 12 de septiembre, en el teatro Fígaro. Calle del Doctor Cortezo, 5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_