Gallardón regula la distribución de prensa gratuita
El equipo de gobierno del Ayuntamiento, que dirige el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, aprobó ayer la nueva ordenanza reguladora de venta y distribución de publicaciones, que introduce la prensa gratuita. El documento deberá ser aprobado por el pleno municipal.
"El texto aglutina las modificaciones de la antigua ordenanza", explicó el vicealcalde, Manuel Cobo.
La nueva normativa también regula las características de los quioscos de prensa y mantiene una postura estricta en que mantengan la "armonía con el entorno urbano". Para ello, unifica los criterios de homologación que establece la ordenanza general de mobiliario urbano.
A la hora de solicitar un puesto de venta, la ordenanza tiene en cuenta nuevas realidades sociales y amplía la opción a inmigrantes y parejas de hecho. Los ciudadanos de la UE empadronados en Madrid estarán habilitados para solicitar los puestos de venta de publicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.