Alicante planea un centro ecuménico donde ubicar la mezquita
El Ayuntamiento de Alicante planea un recurso jurídico que permita revocar la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo que ordena el cese de la actividad religiosa de la única mezquita de Alicante, ubicada en los bajos de un inmueble. Entretanto, el Consistorio planea la opción de levantar un centro ecuménico, donde las diferentes confesiones puedan celebrar sus ritos religiosos. El gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, y el imán se reúnen hoy para buscar una solución al cierre de la mezquita. La orden judicial se ha de ejecutar en un plazo de quince días. Sanus explicó ayer que la decisión del Ayuntamiento de apelar el fallo responde a que la medida judicial se adopta sobre la base de un decreto de 2001. El Ayuntamiento exigió, entonces, el cierre porque el edificio se destinaba a otras actividades más allá del culto. Además, según el gerente, no reunía las medidas de seguridad. Subsanadas las deficiencias, el Consistorio optó por anular la orden y permitió reanudar los oficios religiosos. Tras cuatro años, un Juzgado de lo Contencioso Administrativo ordena ahora el cierre, en virtud de una denuncia de los vecinos del inmueble en la que se informaba de que la comunidad musulmana hizo caso omiso al decreto municipal.
"Vamos a ver qué solución jurídica tiene. Es imposible dejar a más de un millar de adeptos sin sus rezos", comentó ayer el gerente de Urbanismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.