_
_
_
_

Sólo 5 afectados por el fuego solicitan ayudas en Cazorla

Ginés Donaire

La Consejería de Medio Ambiente reunió ayer de nuevo a los alcaldes de los municipios afectados por el incendio que arrasó casi 6.000 hectáreas en el parque natural de Cazorla (Jáen) para presentarles el plan de emergencia aprobado -con una inversión de 7,9 millones de euros en tratamientos forestales y promoción turística de la zona- y para animarles a presentar las declaraciones de daños, puesto que hasta la fecha sólo se han recibido cinco solicitudes de particulares afectados por el fuego.

Medio Ambiente confirmó que la mayor superficie de masa forestal calcinada es de montes públicos, y así ha previsto destinar 4,9 millones a los trabajos de retirada de árboles, madera y restos de vegetación quemada, y otro millón y medio a restauración hidrológica para la contención de tierras y lucha contra la erosión en zonas desprovistas de cubierta vegetal.

Para la repoblación del monte se prevé la siembra de 38 millones de semillas de especies autóctonas como quejigos, encinas, pinos laricios y lentiscos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_