_
_
_
_

El equipo de gobierno inaugurará una obra cada 15 días

Los madrileños que hayan vuelto de vacaciones estos días han encontrado menos obras en la capital de las que había cuando se fueron. Y no sólo eso. De hecho, a mediados de septiembre, tendrá lugar la primera de una serie de inauguraciones de las obras municipales que tantos quebraderos de cabeza han dado este verano a los conductores y ciudadanos.

Pilar Martínez, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, repitió ayer a la agencia Efe lo que ya anunció a mediados de agosto el propio alcalde, Alberto Ruiz Gallardón: que en la capital "habrá una inauguración cada 15 días", a partir del 15 de septiembre, y una gran mayoría de ellas relacionadas con la reforma de la M-30, el proyecto estrella del alcalde.

Ese día se abrirá oficialmente el nudo de enlace entre las carreteras A-2 (autovía de Barcelona) y M-30, a pesar de que en la práctica lleva ya un tiempo operativo, aunque no al 100% de su capacidad. Esta nueva conexión ha reducido el entramado de carreteras y carriles que había entre el puente de Ventas y la autovía, siguiendo el trazado de la M-30.

A la de avenida de América seguirá, a primeros de octubre, la apertura de uno de los espacios en que más atascos se producen de la capital, el nudo de O'Donnell, también en la confluencia de la M-30. Por la reforma de este eje ha estado cortada la calle durante gran parte del año.

Dos semanas después, las autoridades se desplazarán al nudo de la Paloma, también en la M-30, pero un poco más al norte, a la altura de la estación de Chamartín. En este punto se unen el tráfico procedente de la M-30 y el de la avenida de Burgos. El ramal que existía hasta ahora en ese lugar será sustituido por una glorieta.

Campaña de arbolado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por si las obras no fueran suficientes, a lo largo de esta semana 27 calles de la capital han sufrido o sufrirán cortes por otro motivo: el Plan de Gestión del Arbolado 2004-2005. Esto no es la campaña de poda, que se realiza entre noviembre y marzo, sino el trabajo de "mantenimiento del arbolado" de alineación (que afectan a los 280.000 ejemplares que están en las calles, sin contar los grandes parques).

Durante estos trabajos de poda y se retiran las ramas secas que tapan señales o que están demasiado cerca de las ventanas de algunas casas particulares.

La campaña de esta temporada va a provocar cortes en 27 calles de ocho distritos entre las 8.30 y las 13.30 horas. Además de los cortes, otras 87 calles de 16 distritos sufrirán ocupaciones parciales de algún carril en la misma franja horaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_