Matas irá a la conferencia autonómica "con espíritu abierto"
El presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, del PP, anunció ayer que asistirá a la Conferencia de Presidentes, convocada para el día 10, "con espíritu abierto", dialogante y con "ánimo de resolver un problema". En días previos a la cumbre, Matas buscará en su comunidad el consenso con el resto de los partidos y los consejos insulares, porque, aunque tiene "concordancia ideológica" con el resto de presidentes de comunidades del PP, él defenderá los intereses de su comunidad.
La financiación sanitaria es "un problema muy importante, capital, por encima de las legislaturas, atemporal y estructural", dijo Matas, que reclamó la compensación de "una deuda histórica entre comillas". Aludió a los actuales flujos de ingresos y a los parámetros del modelo pactado en 2001, y sugirió un plus por el aumento de la inmigración. El PP cifra en 200 millones el desfase en las finanzas del sistema de salud de Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.