Los socios de Amena no tendrán que comprar títulos de France Télécom
France Télécom anunció ayer el lanzamiento de una ampliación de capital por 3.000 millones de euros en acciones nuevas para financiar la compra de Amena por 6.400 millones de euros (más la asunción de la deuda), según indicó la compañía de telecomunicaciones al regulador francés.
El acuerdo firmado el 27 de julio pasado reservaba al operador francés la potestad de obligar a los socios de Amena a que le vendieron su participación del 83,4% (Endesa, Santander y Unión Fenosa) a suscribir una ampliación de capital por 3.000 millones para financiar la operación.
Pero France Télécom ha optado por destinar dicha ampliación a todo el mercado. De esta forma, los socios de Amena no tendrán que convertirse en accionistas del grupo francés (iban a tener el 3,5% del capital), salvo que no se cubra la ampliación.
El Estado francés no participará en la operación, por lo que la participación estatal pasará del 34,9% al 33,1%, que le seguirá permitiendo mantener el control absoluto del operador. La emisión dará prioridad a los accionistas actuales.
El grupo francés entregará a sus accionistas bonos de suscripción de acciones o warrants que les darán derecho a adquirir 133.439.454 nuevas acciones. Cada accionista recibirá un bono por cada uno de sus títulos, y por cada 37 bonos se podrá suscribir dos nuevas acciones de la compañía a 22,63 euros por acción entre el 1 y el 13 de septiembre.
Las acciones de France Télécom fueron suspendidas de cotización en Bolsa antes de la apertura de la sesión. A su reanudación, los títulos cayeron un 0,77%.
Esta ampliación de capital será dirigida por un grupo de bancos en el que participan ABN Amro, Rothschild, BNP Paribas, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Société Générale.
Por otra parte, Ono ha comunicado al Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, el acuerdo alcanzado para adquirir el 100% de Auna Telecomunicaciones, el negocio de banda ancha del grupo Auna, por 2.251 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.