_
_
_
_
_
TELEFONÍA

La barrera de mil millones de móviles vendidos caerá en cuatro años

La telefonía móvil es un fenómeno mundial que no distingue entre países desarrollados y países pobres. Todos compran telefónos móviles, unos para reponer el que se ha quedado obsoleto, y otros por tener su primer aparato. Este año se venderán en todo el mundo 778 millones de aparatos, 100 millones más que en 2004, pero muchos menos que en el año 2009, cuando, según un estudio mundial de Gartner, se venderán más de 1.000 millones de teléfonos. En ese año, el móvil se convertirá en el primer objeto de consumo mundial.

En los países en desarrollo, la combinación de falta de infraestructuras para telefonía fija, y la fabricación de móviles por 40 dólares, hace que las ventas también aumenten espectacularmente. Dentro de cuatro años, habrá en esos países telefónos por 20 dólares; entonces, India desbancará a China como primer mercado mundial. En 2009 habrá 2.900 millones de móviles en uso.

Más información
La OCU denuncia a las operadoras de telefonía móvil por los sistemas de tarificación
La telefonía móvil alcanza los 2.000 millones de usuarios
Los españoles usan el móvil cuatro minutos más al día pero gastan un 2,8% menos

Si la explosión de ventas en Asia se espera para dentro de cuatro años, en la actualidad ocurre en Latinoamérica, donde duplican el mercado este año, especialmente en Brasil, que tiene la tercera parte de todo el mercado de la zona. Las optimistas previsiones de Gartner también engloban los aparatos 3G.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_