La barrera de mil millones de móviles vendidos caerá en cuatro años
La telefonía móvil es un fenómeno mundial que no distingue entre países desarrollados y países pobres. Todos compran telefónos móviles, unos para reponer el que se ha quedado obsoleto, y otros por tener su primer aparato. Este año se venderán en todo el mundo 778 millones de aparatos, 100 millones más que en 2004, pero muchos menos que en el año 2009, cuando, según un estudio mundial de Gartner, se venderán más de 1.000 millones de teléfonos. En ese año, el móvil se convertirá en el primer objeto de consumo mundial.
En los países en desarrollo, la combinación de falta de infraestructuras para telefonía fija, y la fabricación de móviles por 40 dólares, hace que las ventas también aumenten espectacularmente. Dentro de cuatro años, habrá en esos países telefónos por 20 dólares; entonces, India desbancará a China como primer mercado mundial. En 2009 habrá 2.900 millones de móviles en uso.
Si la explosión de ventas en Asia se espera para dentro de cuatro años, en la actualidad ocurre en Latinoamérica, donde duplican el mercado este año, especialmente en Brasil, que tiene la tercera parte de todo el mercado de la zona. Las optimistas previsiones de Gartner también engloban los aparatos 3G.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.