Hallado en un domicilio particular danés un busto realizado por Paul Gauguin
El busto de un niño realizado por Paul Gauguin en 1881, de cuya existencia no se tenía noticia, ha sido descubierto en la casa de una familia danesa. La obra se presentará hoy en el museo Ordrupgaard, cerca de Copenhague, en una muestra sobre el pintor. Los Avnsoe, propietarios de la pieza, no sabían nada sobre ella. La heredaron y la usaban como adorno en Navidad.
Un tasador visitó a la familia después de que robaran en la casa y al ver la pieza les recomendó que fueran a un anticuario. Los propietarios han vendido el busto al museo Ordrupgaard por 25.000 euros. Los expertos dicen que Gauguin lo modeló en París en 1881, con su hijo Jean de modelo.
Aseguran que Paul Gauguin se lo llevó a Dinamarca en 1884 cuando se mudó allí con su esposa danesa, Mette Gad, y sus cinco hijos. "Heredé este busto y nunca había creído que fuera auténtico, aunque lleva inscrito el nombre de Gauguin", dijo Bent Avnsoe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.