Green Day logra siete galardones en los premios de vídeo de MTV
El rock de los veteranos Green Day se impuso como ganador absoluto el domingo durante la entrega de los MTV Video Music Awards. Su vídeo Boulevard of broken dreams, del álbum American idiot, consiguió siete de los ocho galardones a los que estaba nominado, incluido el más codiciado, el de mejor vídeo del año, categoría que desde 2001 había estado monopolizada, como la mayoría de los premios MTV, por el mundo del hip-hop. "Este premio se lo dedicamos a las tropas, traigámolas a casa sanas y salvas", clamó Green Day al recibir el Premio del Público.
La canción menos politizada de un álbum bastante político, que les ha vuelto a situar en el altar del rock como ya hiciera hace 11 años su disco Dookie, obtuvo también los premios al mejor vídeo de rock y varios premios técnicos, y con ella se inauguró la riada de actuaciones que animaron esta gala celebrada en Miami y por cuyo escenario pasaron, además de los artistas nominados, invitados como Alejandro Sanz y Shakira, quizá para dejar constancia del auge de la música latina en Estados Unidos.
El maestro de ceremonias fue el rapero y empresario Diddy (ex P. Diddy, que acaba de eliminar la P de su nombre), quien siendo además un célebre diseñador de moda (bajo su otra denominación, Sean John), aprovechó para entregar de su bolsillo 100.000 dólares (más de 80.000 euros) a los famosos mejor vestidos de la gala, en su opinión Gwen Stefani y Snoop Dogg, que donaron el premio a la caridad.
Rockeros
Rompiendo la tendencia de premiar fundamentalmente al hip-hop, la mayoría de los agraciados este año eran intérpretes de rock, como The Killers, proclamado mejor artista revelación por su vídeo Mr. Brightside, o los pop-punk-rockeros de Chicago Fall Out Boy, que obtuvieron el premio MTV2 por Sugar, we are going down. Gorillaz, el dúo formado por Damon Albarn de Blur y Jamie Hewlett, obtuvo el premio al vídeo más original por Feel good Inc, que también se llevó el premio a los mejores efectos especiales.
Sólo el rapero y productor Kanye West consiguió un gallardón para el hip-hop fuera de su categoría, el de mejor vídeo masculino por Jesus walks, mientras que Kelly Clarkson, una cantante que se hizo célebre gracias al concurso televisivo American idol, consiguió batir a Gwen Stefani dos veces, en la categoría de mejor vídeo pop y mejor vídeo femenino.
Pese a los estragos causados por el paso del huracán Katrina por Miami el pasado jueves, los promotores de los premios habían decidido no suspender una gala que sólo se vio empañada por la resaca de un tiroteo ocurrido por la mañana durante una fiesta en honor de Diddy y en la que resultó herido en la pierna el rapero Marion Suge Knight.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.