_
_
_
_

El huracán Katrina pierde fuerza tras azotar Luisiana y Misisipí

Las aseguradoras calculan que los daños superarán los 21.000 millones

Acompañado de lluvias torrenciales y vientos cercanos a los 250 kilómetros por hora, el huracán Katrina abandonó ayer el golfo de México y entró en tierra firme por la costa sur de EE UU, en los Estados de Luisiana y Misisipí. La histórica ciudad de Nueva Orleans, ubicada en la desembocadura del río Misisipí, fue la más castigada por el ciclón, aunque no tanto como anunciaban los peores augurios, ya que Katrina comenzó a perder fuerza nada más entrar en el continente. Pese a todo, varios barrios se encontraban anoche sin luz y anegados por el río, cuyo nivel llegó a subir hasta dos metros. Katrina derribó parte de la cubierta del estadio de fútbol americano de la ciudad, donde se refugiaron 10.000 personas. En las calles, los testigos hablaban de coches flotando sin control, árboles caídos y comercios destrozados.

Más información
El ataque de Katrina

La mayoría de los habitantes de Nueva Orleans, en cuya zona metropolitana viven casi 1,5 millones de personas, abandonaron la ciudad el domingo. Los pronósticos que anunciaban una catástrofe en su casco histórico no parecían cumplirse, aunque al cierre de esta edición los daños eran muy importantes.

El presidente de EE UU, George W. Bush, estudiaba en su rancho de Tejas la posibilidad de recurrir a las reservas estratégicas de petróleo para paliar los efectos del huracán, mientras el precio del crudo se disparaba hasta los 70 dólares el barril. La zona afectada por el huracán produce la cuarta parte del petróleo de Estados Unidos. Las compañías de seguros calculan que los daños superarán los 21.000 millones de euros.

Varias personas buscan refugio del viento huracanado en la ciudad de Gulfport, en Misisipí.
Varias personas buscan refugio del viento huracanado en la ciudad de Gulfport, en Misisipí.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_