Excluida del plan
Soy una de los excluidos del Plan de Primera Vivienda, en régimen de venta, porque mis ingresos no llegan al mínimo exigido por el Ayuntamiento. Con 800 euros al mes soy demasiado "pobre" para optar a una vivienda de precio libre, a una de las ofertadas por el Ayuntamiento para los que no tenemos el suficiente poder adquisitivo para comprar una. Demasiado pobre incluso para no poder optar a una en régimen de alquiler, pues tendría que hacer maravillas para subsistir.
El Ayuntamiento deja a miles de ciudadanos sin poder optar al Plan de Vivienda por no tener ingresos suficientes. Pero, ¿no estaba hecho el Plan de la EMV para los que no podemos pagar una vivienda de precio libre? ¿Cuál es la solución: pasar de ser "pobre" a indigente y vivir bajo un puente? ¿O esperar a que me dejen una casa en herencia?
Es una situación lamentable a la que nos abocan los poderes públicos, cuando ellos deberían dar facilidades. En mi caso, después de cuatro años de no poder optar a un piso, me voy a ver obligada a devolver los beneficios de una cuenta vivienda por no haber hecho uso de ella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.