Planchas de metal para una vivienda que parece salida de un cómic
Una construcción imposible. En la calle de Miguel Yuste, 4 (San Blas), se levanta una casa invertida: mientras los edificios tradicionales miran a la calle, ésta los mira a ellos. Además, la arquitectura recuerda a las casas que dibujan los niños.
El armazón de este inmueble, rememora, alcantarillado incluido, al cómic 13 Rue del Percebe, de Francisco Ibáñez. Está hecho de planchas de metal y casi ningún ladrillo. Tampoco hay espuma aislante que resguarde del frío. Los ocho pisos se distribuyen de una forma peculiar: pequeños cubículos repartidos a los lados de un ascensor central.
Los vecinos aseguran que este ingenioso edificio pertenece a un hombre que lo ha construido para sus hijos. "Es realmente increíble que alguien pueda vivir en un sitio así, es lo que ahora se llama un loft", aseguran los vecinos de la tienda de muebles San Pablo, que está justo al lado. Una vivienda muy en la línea de la idea de los minipisos de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.