Asesinados a tiros por desconocidos dos jóvenes serbios de Kosovo
Dos serbios de Kosovo fueron asesinados a tiros y otros dos resultaron heridos en la noche del sábado al domingo, anunció ayer la policía de Pristina. Los cuatro jóvenes se desplazaban en coche desde la localidad de Strpce, unos 50 kilómetros al sureste de Pristina, hacia Lipljan, en el centro de la provincia, cuando fueron atacados por varios hombres no identificados. "Es pronto para saber si se trata de un ataque con motivaciones étnicas", explicó un portavoz de la policía, quien precisó que los dos heridos ingresaron en el hospital.
Tras condenar el ataque, el presidente de Serbia, Boris Tadic, estimó en un comunicado que la sociedad kosovar "está lejos de la disposición a ser democrática y multiétnica". También recordó que no es la primera vez que los serbios son el blanco de ataques sin que se encuentre a los autores. El primer ministro de Serbia, Vojislav Kostunica, declaró por su parte que el ataque encarna "el terror brutal sobre los serbios que permanecen en Kosovo".
La provincia serbia de Kosovo, poblada en su mayoría por albaneses, está bajo administración provisional de la ONU desde que se acabó la guerra, en junio de 1999. El jefe de la misión administradora de la ONU, Soren Jessen-Petersen, manifestó ayer su "consternación" por ese "atroz" ataque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.