Un parqué en plena ebullición
La entrada de dinero extranjero es una de las razones que explica la ebullición que vive el mercado de renta variable español. Durante el pasado julio, se negociaron a través del Sistema de Interconexión Bursátil (SIBE), la red informática que hace posible la existencia del Mercado Continuo, acciones por importe de 82.141 millones de euros, lo que representa un aumento del 47,4% respecto a julio del año pasado y la cifra de contratación mensual más alta jamás registrada en la Bolsa española. Según datos de Bolsas y Mercados (BME), el mes pasado se cruzaron 1,5 millones de operaciones, lo que supone un 50,2% más que en julio de 2004.
Pero la euforia también se extiende a otros instrumentos financieros. En julio se negociaron warrants por importe de 233 millones de euros, un 64% más que en el mismo mes de 2004. En el mercado de futuros y opciones se intercambiaron 1,96 millones de contratos, un 80% más. La deuda corporativa está experimentando también un boom sin precedentes. Prueba de ello es que en el mercado AIAF se registró el mes pasado un volumen de negocio de 83.641,44 millones de euros, un 63,2% más que en idéntico periodo de 2004.
En cuanto a nuevas emisiones en el parqué, entre enero y julio se colocaron títulos por importe de 248.442,46 millones de euros, un 32,1% más que a finales de julio del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.