Una fuga de gas en un camión cisterna obliga a desalojar a 200 personas de un hotel en La Vall de Boí
Unas 200 personas, en su mayoría turistas, tuvieron que ser desalojadas ayer por la tarde de un complejo hotelero y de varios edificios de apartamentos, situados en la urbanización de Pla de l'Ermita, en el municipio de La Vall de Boí (Alta Ribagorça), a causa de una fuga de gas propano. A pesar de que el susto fue mayúsculo, ninguna persona resultó herida de gravedad, informaron fuentes de la policía autonómica catalana.
El incidente se produjo pasadas las 15.00 horas, cuando un camión cisterna de la compañía Repsol se encontraba trasvasando gas propano al depósito subterráneo del hotel Boí Taüll Resort. Una vez iniciada la operación de descarga del vehículo, el conductor se percató de que había una fuga de gas, ocasionada por una avería en la válvula de presión de esta instalación. El camión de Repsol transportaba unos 14.000 litros de gas propano.
El camionero, que en un primer momento resultó herido leve al inhalar gas pero que se recuperó sin problemas, dio aviso inmediatamente a los Mossos d'Esquadra y a los bomberos, quienes decidieron desalojar a un centenar de clientes que estaban alojados en el hotel y a las personas que se encontraban en los edificios colindantes.
En busca de otro hotel
A continuación se estableció un perímetro de seguridad y se prohibió el acceso a la zona para prevenir cualquier situación de riesgo. En total fueron desalojadas unas 200 personas, según los Mossos. En la urbanización de Pla de l'Ermita, próxima a la estación de esquí de Boí Taüll, había ayer alojadas más de 1.000 personas.
A última hora de la tarde, los bomberos no habían conseguido reparar la avería, mientras que se dedicaron a ventilar el hotel. Después de evaluar la situación, se decidió traspasar el gas a otro camión cisterna. Al considerar que la operación iba a prolongarse hasta bien entrada la madrugada, las personas desalojadas por el incidente se vieron obligadas a buscar alojamiento en otros establecimientos de la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.