El PP aspira a lograr más de 200 alcaldes en las elecciones de 2007
El presidente del PP-A, Javier Arenas, impuso ayer a su partido el objetivo "mínimo" de gobernar en 200 ayuntamientos andaluces tras las próximas elecciones municipales de 2007. Actualmente, el Partido Popular cuenta con 150 alcaldes. Arenas destacó que este objetivo implica, además de mantener las alcaldías de las capitales en las que ya gobiernan los populares, recuperar el Consistorio de Sevilla.
En cuanto a los candidatos populares, Javier Arenas apuntó que los alcaldes que ya gobiernan repetirán en los primeros puestos de las listas populares. También señaló que se mantendrán como candidatos aquellos que no llegaron a gobernar, pero obtuvieron un respaldo importante en las urnas. No obstante, el líder del PP-A explicó que el partido no decidirá las candidaturas definitivas en los municipios superiores a 10.000 habitantes sin haber realizado antes varios estudios de opinión.
En el caso concreto del Ayuntamiento de Sevilla, el presidente del PP-A aseguró que "a día de hoy, sólo manejamos la hipótesis de que el candidato del PP-A sea Jaime Raynaud". También confirmó las candidaturas de María José García Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y Esperanza Oña, primer edil del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) que compatibiliza su cargo con el de diputada del Parlamento de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.