_
_
_
_
_

El Ayuntamiento construye dos ascensores en Tetuán para salvar barreras arquitectónicas

Soledad Alcaide

Dos ascensores públicos permitirán salvar barreras arquitectónicas a partir de septiembre en el distrito de Tetuán, donde la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) lleva a cabo un proyecto de rehabilitación y regeneración urbana.

El primero de los elevadores une la calle de los Artistas con la del Comandante Zorita, separadas por un desnivel de ocho metros de altura. Apenas queda terminar la estructura metálica de la escalera adyacente, y los revestimentos, para que entre en funcionamiento. Junto a él, la EMVS ha construido una escalera de menos pendiente y más accesible que la que existía antes, que finalizará en un área peatonal. Un gran foco instalado sobre el ascensor iluminará toda la zona.

El segundo ascensor será construido entre la calle de Dulcinea y la de Raimundo Fernández Villaverde. Esta obra dejará también un local de unos 300 metros disponible para la junta municipal de distrito. La concejal María Dolores Navarro precisó que ha sido ofrecido a la Policía Municipal, que podría instalar "una pequeña unidad de zona".

Esta edil y el consejero delegado de la EMVS, Juan José de Gracia, visitaron ayer el estado de las obras de rehabilitación de Tetuán que, con un presupuesto de 40 millones de euros, abarcan 35 hectáreas de los barrios de Bellas Vistas y Cuatro Caminos, donde existen unas 10.000 viviendas.

Según De Gracia, el 38% de la inversión procede de capital privado y, el resto, lo han aportado tres administraciones: el Ministerio de la Vivienda, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.

El objetivo de los trabajos es "frenar el deterioro de las edificaciones, recuperar espacios para el ciudadano y regenerar la actividad comercial y social" de estos barrios. "La regeneración urbana ha consistido en salvar desniveles y eliminar barreras arquitectónicas, plantar 170 nuevos árboles y lleva aparejada la renovación de las instalaciones de agua, luz y saneamientos", afirmó De Gracia, quien matizó que todos los proyectos de rehabilitación han sido consensuados con las asociaciones de vecinos del distrito. También aseguró que se ha instalado un pavimento que modifica el barrio, al ser una "zona de circulación lenta" de vehículos. Además, el consejero delegado de la EMVS explicó que el Ayuntamiento está tramitando ayudas para actuar sobre 2.000 viviendas y que de momento ha recibido 913 peticiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Soledad Alcaide
Defensora del Lector. Antes fue jefa de sección de Reportajes y Madrid (2021-2022), de Redes Sociales y Newsletters (2018-2021) y subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS (2014-2018). Es licenciada en Derecho por la UAM y tiene un máster de Periodismo UAM-EL PAÍS y otro de Transformación Digital de ISDI Digital Talent. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_