_
_
_
_
_

Más de un millón de trabajadores tienen plan de pensiones de empleo

El número de trabajadores integrados en planes de pensiones de empleo creció un 78,97% en 2004, hasta situarse en 1.246.789, según datos facilitados por CC OO, que atribuyó la mayor parte de este incremento al plan de promoción conjunta llevado a cabo por la Administración General del Estado (AGE).

Este plan es consecuencia de las habilitaciones presupuestarias que se vienen realizando desde 2004 a raíz de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y las organizaciones sindicales de la Mesa de la Función Pública.

En total, el patrimonio de los planes de pensiones de empleo superó a finales del año pasado los 25.301 millones de euros, con un aumento del 7,59% sobre el ejercicio anterior. Por su parte, el número de empresas con planes de pensiones sumaba 4.192.

CC OO destacó que en el marco de la negociación colectiva de 2004 se suscribió un número "considerable" de acuerdos para garantizar el mantenimiento de la mayor parte de los trabajadores en las Comisiones de Control de los Planes de Empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_